domingo, 22 de noviembre de 2009

PABLO...O COMO CUIDAR A UN BEBÉ.



El pasado viernes fue un día especial. Nosotros sabemos que de cada rincón de nuestra clase, en un momento inesperado puede aparecer una sorpresa. Y e aquí que ese día llamaron a la puerta de nuestra clase y por supuesto que apareció una maravillosa sorpresa. Allí estaba el, Pablo, pequeñito, sonriente, tranquilo, redondito y sonrosado con su mamá Patricia. Pablo es el hermano de nuestro compañero Álvaro. Su mamá venia a explicarnos cuales son los cuidados que necesita un bebé, como se alimenta, que come, como se comunica cuando tiene alguna necesidad, nos enseño todas las cosas que necesita para su higiene, y muchas cosas más. Con ella aprendimos a preparar un biberón, y a cambiar a pablo los pañales. Ese día todos estaban felices y también un poco nerviosos, es normal…….nunca llega a nuestra clase una persona tan importante…¿no?.....con Patricia y Pablo hemos aprendido muchas cosas…..sobre todo a querer y a ayudar a los más pequeños…..porque nosotros dejamos ya hace tiempo de ser bebés.

Patricia….gracias de todo corazón por tus explicaciones, por tu simpatía con estos niños. Tu y todos los padres que hacéis posible esta andadura, colaboráis a que estos pequeños sean felices con estas pequeñas cosas. Gracias Patricia por tu paciencia, por tu colaboración, por tu entrega, por tantas horas que pasaste por nuestra clase siempre con una sonrisa………al final Patricia, tenemos nuestra recompensa, y menuda recompensa.
Gracias
Gerardo y Paula nos cuentan su experiencia sobre la visita de Pablo:

"Patricia nos enseño acuidar a un bebe.
les puso los pañale a pablo.
nos enño acerle biberon deleche y de manzanicha.
pusimos la crema y le pusimos el bodi.
le echamos colonia.

pablo es chico le pusimos el chupete porque noparabade llorar.
nos lo pasamos genial."

Gerardo 5 años Paula 5 años

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ayer ,por mi trabajo , tuve que moderar un grupo de discusión de educación ( en Castilla -La Mancha , pero debe ser extrapolable , supongo) como parte de una investigación a nivel nacional y pensé en tí y tu clase sin parar . La muestra era muy representativa y , la verdad es que había desde educadores y aducadoras de infantil hasta directores( ninguna directora) de instituto . Al final hubo un "momento autocrítica" en el que se llegó a la conclusión de que la escuela ya no tiene el peso que tenía en la educación del alumnado , entre otras cosas , porque se sigue enseñando igual que hace 80 , 50 , o 30 años . Sé que no es así en todos los casos y creo que las niñas y niños que aprenden contigo tienen una suerte inmensa , están recibiendo la educación del futuro . Ojalá estas experiencias se multipliquen ( por nuestro bien ...)

Gracias

LUIS dijo...

ESPECIALISTA EN IGUALDAD MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS COMO SIEMPRE. LA VERDAD ES QUE ESCUCHARTE ES EMOCIONANTE Y UN ALICIENTE PARA SEGUIR TRABAJANDO E ILUSIONANDONOS SOBRE TODO PERSONAS QUE APRECIAN Y VALORAN EL TRABAJO QUE ESTOS NIÑOS, SUS PADRES Y YO ESTAMOS REALIZANDO, AUNQUE SABES QUE COMO EN LA VIDA....NO TODO EL MUNDO LE GUSTA, VALORA Y APRECIA EL TRABAJO QUE SE REALIZA Y QUE DA OTRO SENTIDO Y MOTIVACION A NUESTRA LABOR.AFORTUNADAMENTE ESTO ES POSIBLE PORQUE TENGO 24 PADRES Y MADRES MARAVILLOSOS, ILUSIONADOS, PARTICIPATIVOS, COLABORADORES QUE FOMENTAN EL GUSTO POR LA ESCUELA A SUS HIJOS E HIJAS....Y DAN UNOS VALORES QUE A MI ME HACEN APRENDER DIA A DIA...Y PORQUE PARA MI, LO ESENCIAL DE TODO ESTO ES QUE SEAN "BUENAS PERSONAS", CON ELLO YA ME DOY POR SATISFECHO (PARA MI HOY POR HOY ABRIA TERMINADO EL CURSO) PORQUE YO AMIGA APRENDO DE ESTOS PADRES Y SOBRE TODO DE ESTOS NIÑOS DIA A DIA QUE ME DAN LECCIONES QUE DESAFORTUNADAMENTE NO ME DAN ALGUNOS ADULTOS....SOBRE TODO TRES COSAS ESENCIALES...HUMILDAD, AFECTO Y CONFIANZA TRES COSAS..ESENCIALES PARA SEGUIR ADELANTE. HOY ESTAS 24 FAMILIAS, ESTOS 25 NIÑOS Y MIS AMIGOS COMPAÑEROS ME LAS DAN Y POR ESO Y POR ELLOS TODO ESTO MERECE LA PENA

GRACIAS.

TQT.