lunes, 21 de septiembre de 2009

LOS CUENTOS DE LA RANITA........




Hoy hemos encontrado en clase una sorpresa: una caja especial. Al entrar a clase después del recreo estaba situada en la asamblea. Todos, asombrados, han empezado a hacer conjeturas acerca de su procedencia y por supuesto…. ¿quien habría podido dejar esa caja allí? Como es natural todos han utilizado su imaginación haciendo que esa situación tan sencilla fuera algo mágico.
Las hipótesis han sido muchas y variadas……”la ha podido dejar un duende!!...” comenta Ignacio, “¿habrá sido un hada?”….nos dice Esther….”un pájaro”….exclama Javier……”A lo mejor es la sorpresa del Maestro José Carlos…..pero si José Carlos, está en Sevilla y no sabe nuestra dirección” comenta Gerardo.
“Ábrelo, ábrelo que me hace mucha emoción………mucha emoción…….” Comentan todos.
Pues bien…..El Maestro José Carlos tiene mucho que ver con esta cajita, ya que un día nos contó la existencia de un pequeño personaje que habita en los colegios y aparece de vez en cuando regalándonos magia, emoción, sorpresas, ilusión, alegría, sabiduría, ternura, cariño………y con el que además podemos aprender muchísimas cosas……….
Pues bien, al abrir la caja…..nos encontramos con la sorpresa de que ese pequeño personaje por fin ha visitado nuestra clase…..y qué razón tenía el maestro José Carlos….porque el maestro nunca miente!!!!!.
Allí estaba dentro de su caja La Ranita, de color rosa…..con su pequeña manta, también del mismo color….pero algo envolvía aquella manta….dándole calor…. ¿a quien protegería? Al abrirla con mucho cuidado, en silencio y con mucha expectación……encontramos asombrados algo maravilloso…UN LIBRO.
“Esta rana tan preciosa, nos ha traído una cosa fabulosa.”
La ranita que se llama Isabella…..nos traerá todas las semanas un libro, un libro que ella ha envuelto en su manta para darle calor, para que no se asuste, para cuidarlo, para que este protegido, para mimarlo……un libro al que aprenderán poco a poco a querer a mimar a darle cariño,a cuidarlo, a acariciarlo……a sentirlo por tanto importante, porque de la mano de esta ranita sabia y hechicera como dicen los niños vamos a aprender muchas cosas interesantes durante este curso y sobre todo algo tan importante como es AMAR LOS LIBROS.
Gracias amigo y compañero José Carlos por contarnos que existía este mágico personaje más allá del arcoíris…con el cual cada día una sonrisa se dibuja en el rostro de estos niños.
La experiencia “los cuentos de la ranita….” Es una adaptación libre de “los cuentos de la mantita” de Mª Carmen Díaz recogida en el libro “Mi escuela sabe a naranja”.tqt

1 comentario:

jose carlos dijo...

QUE ESTUPENDO!! YA TENÉIS VUESTRA RANITA, IGUAL QUE NOSOTROS.

YA VERÉIS QUE BIEN OS LO VAIS A PASAR CON ELLA Y CUÁNTOS HERMOSOS CUENTOS OS VA A REGALAR...

NUESTRA RANITA SE LLAMA JUANITA. ES DE COLOR VERDE Y TAMBIEN NOS TRAE CUENTOS EN SU MANTITA.

SEGURO QUE CUANDO CONOZCA A ISABELLA SE HARÁN GRANDES AMIGAS!!!

UN ABRAZO PARA TODOS/AS.

EL MASTRO JOSE CARLOS.