lunes, 18 de mayo de 2009

OLIVER BUTTON. TOMY DE PAOLA

UN LIBRO QUE VA EN LA MALETA VIAJERA ES "OLIVER BUTTON" ESCRITO POR TOMY DE PAOLA EN 1979.
A PESAR DE LOS AÑOS TRANSCURRIDOS SU MENSAJE REIVINDICATIVO SIGUE VIVO....LA INTOLERANCIA,LA LUCHA POR LOS SUEÑOS, EL RESPETO HACIA LAS DIFERENCIAS,LA DISCRIMINACION POR SER DIFERENTE, LA SUPERACION PERSONAL.....Y MUCHOS MAS VALORES QUE CON ESTE SENCILLO TEXTO PODEMOS TRABAJAR TANTO EN CLASE COMO EN CASA. EL TRIMESTRE PASADO LO TRABAJAMOS DENTRO DEL PROGRAMA DE COEDUCACION. GRACIAS A LAURA POR DARNOSLO A CONOCER.
OLIVER NOS DA UNA LECCION MUY CLARA, ENCAJAR LOS ACONTECIMIENTOS QUE SUCEDEN A SU ALREDEDOR Y NO DEJARSE ABATIR ANTE LA ADVERSIDAD.
DESDE AQUI OS LO RECOMENDAMOS.

1 comentario:

jose carlos (I5 B) dijo...

Hola Luis, no se si has visto nuestra última entrada, pero ya estamos trabajando los retratos dentro de nuestro proyecto sobre el museo. Les enseñé a mis comapañeros/as la idea de Andy Warhol como otra forma de hacer un retrato y ya estamos preparándolo, así que en próximos días podrás ver los resultados en nestro blog.

En cuanto a lo de lo proyectos, me alegro que hayáis decido lanzaros a trabajar sin editorial. Nosotros lo hicimos hace ya 3 cursos y, aunque es bastante trabajo, el resultado ha sido fabuloso.

El año pasado hicimos un proyecto que llamamos "el origen de la vida", que englobó varios proyectos durante el año: desde la creación del universo, planetas... tras el big-bang, pasando luego a los dinosaurios, después el hombre de la prehistoria, hasta terminar con un proyecto sobre la cultura egipcia (construimos, pues, nuestra línea del tiempo).

Si necesitais ayuda, por supuesto que no nos importanría echaros un cable, para eso estamos lo maestros, para ayudarnos ¿no? Tenemos bastante material que supongo os será de ayuda para empezar.

Bueno, ya seguiremos viéndonos por aquí.

Un abrazo.

JOSE CARLOS (desde la cigüeña)