miércoles, 18 de noviembre de 2009

ABUELOS



El lunes fue un día muy especial para nosotros. Nos visitó una persona fantástica. Nació en una preciosa ciudad llamada Sevilla. Creció en el barrio de San Gerónimo de esa ciudad, en la Macarena. Y fue bautizada en el Hospital de las Cinco Llagas también llamado Hospital de la Sangre (Actual Parlamento de Andalucía). Y ¿quien es esa persona tan especial?, pues bien se llama Maruja y es la abuela de Manolo, nuestro compañero. Ella ha venido a inaugurar “Asamblea de Abuelos”. Y ha compartido con nosotros muchas cosas sobre su infancia, sobres sus gustos, sus aficiones, etc.
Maruja estaba un poco nerviosa pero al final ha terminado contándonos muchas cosas y respondiendo a las preguntas de nuestros amigos.Nos ha contado que lo que más le gusta es dibujar casitas y paisajes. Nos contó también como de pequeña su mamá la llevaba desde Sevilla, a las preciosas playas de Cádiz montada en un tren de vapor. Nos habló sobre sus juegos preferidos de pequeña: Los cromos, el tejo, el pique…también de pequeña le gustaba trepar a los árboles para coger hojas de morera y darlas de comer a los gusanos de seda. También nos ha traído fotografías de cuando ella era pequeña, fotografías que ella misma ha escaneado…..y nuestros amigos han podido comprobar que los abuelos también fueron niños como ellos. Maruja es un ejemplo para todos porque le gusta aprender y sigue yendo a la escuela. Le gusta escribir relatos por ello está en un taller de escritura y en uno de lectura. Ha escrito relatos….uno de ellos tenía un precioso título: “NUNCA ES TARDE” donde relata que nunca es tarde para aprender. Con el ganó el primer premio de relatos.
Maruja nos da un ejemplo a todos de cómo nunca es tarde para aprender, como el saber no tiene edad. Pero sobre todo nos ha regalado a todos una hora entrañable. De ella hemos aprendido muchas cosas…gracias Maruja por iluminar sus caras con tus historias.
Nos ha contado un precioso cuento titulado “Abuelos” donde nos cuenta que tampoco hay edad para el amor…..y para hacer cosas.


Todos nos han hablado de sus abuelos y nos han dicho que son personas muy Importantes para ellos, porque: “Nos cuidan”, “Nos ayudan” “Son muy cariñosos”, “Nos dan besos” “Nos quieren”, “Nos dan Su amor”, “Nos dan abrazos”……desde aquí los invitamos a todos ellos, tan importantes, a visitar nuestra clase…….no dudéis que os llevareis un regalo como se lo llevó Maruja.

Gracias Maruja.

3 comentarios:

Manolo dijo...

El que se queda sin palabras ahora soy yo. Gracias mamá. Eres una buena abuela, y como madre...,como madre no hay otra igual.Gracias por traerme al mundo, te quiero.

jose carlos dijo...

MI MAS SINCERA ENHORABUENA MARUJA. YA ME HAN CONTADO QUE AYER FUE UN DÍA MUY ESPECIAL, TANTO PARA USTED COMO PARA ESOS NIÑOS Y NIÑAS.
ESTOY SEGURO QUE SU NIETO ESTARÁ AHORA MÁS QUE NUNCA ORGULLOSO DE SU "SUPERABUELA".

COMO SIEMPRE, OTRA ESTUPENDA LECCIÓN DEL BUEN QUEHACER EDUCATIVO. ENHORABUIENA Y SEGUID ASÍ...

UN ABRAZO.
JOSÉ CARLOS (UN GADITANO DE NACIMIENTO Y SEVILLANO DE ADOPCIÓN)

Unknown dijo...

Estoy...sin palabras , las caras de esa abuela y esos niños son impagables . Ayer , en la típica conversación "quejicosa" entre madres y padres con ese argumento "tan razonado" de : el cole ya no es lo que era me emocioné contando vuestra experiencia , así que imagino que hoy aumentarán las visitas al blog , maestro Luis.

Gracias a tí , a Maruja y a todas las abuelas y abuelos que se atrevan a contar sus experiencias .

(Y encima la canción de fondo , que hasta ahora no había dado volumen ...a moco tendido estoy , cachisssss)