martes, 16 de noviembre de 2010

PERDIDO Y ENCONTRADO



Este es uno de los cuentos que nos dió la idea de investigar sobre los pingúinos y que tanto nos gusta, se llama "Perdido y Encontrado" de Oliver Jeffers. A nuestra clase ha venido a contárnoslo Paula, la hermana de Paco, seguro que no la habéis olvidado. Nos lo contó estupendamente, ella ya es una gran lectora y disfruta con los libros y los cuentos.

Supimos que el pingüino no estaba perdido y que no era el Polo Norte lo que buscaba, si no un amigo.

Alejandra nos dijo que si un amigo suyo estuviera solo se lo llevaría a su casa y le dejaría su cama. Laura le prestaría sus juguetes y Raúl jugaría con el para que no se sintiera tan sólo.

Lo más entrañable de este cuento es su final. Pero tambien la magia de esta historia hace que estos niños y niñas, abracen espontanemente al compañero que tienen al lado cuando llega ese momento tan esperado, y sobre todo la emocion de ver como se acercan, cuando se cierran sus páginas, a darle al libro un beso, como si de alguien muy cercano se tratara.

Esta es la historia de un pingüino que no estaba perdido y un niño que lo ayudó a encontrar lo que no estaba buscando.Perdido y encontrado quiere hablarnos de la importancia de la amistad, de las diferencias entre los amigos, de lo insensibles o ciegos que de repente podemos ser y de las segundas oportunidades que la vida generosamente nos da.

Poco a poco... vamos creando lazos.......

No hay comentarios: