viernes, 19 de marzo de 2010

PAPA CONSIGUEME LA LUNA.

Hace ya algún tiempo un amigo nuestro nos dejo un libro precioso que hemos estado trabajando durante toda la semana. El libro “Papá consígueme la luna” de Eric Carle, nos habla de aquellos a los que tenemos tan cerca nuestros Papás y sobre lo que son capaces de hacer por nosotros….por amor.

Hemos estado hablando con nuestros niños y niñas sobre sus papás en asamblea, sobre lo que significan para ellos, sobre aquellas cosas que más les hace dichosos cuando están con ellos. Leed lo que nos cuentan….

El padre de Adrián J. se llama Joaquín, para él es importante porque le cuida y porque es generoso y muy responsable. Lo que más le gusta hacer es jugar con él.
Nacho nos contó que se preocupó por él y lo echó de menos cuando se fue a Jaén y que lo que más le gusta es sentarse y dormir junto a el. Le encanta sobre todo jugar con el y sus muñecos.
Para Roberto, Antonio su padre es importante porque le quiere
Gregorio el padre de Carlos es muy importante para el porqué también le quiere, eso lo sabe porque le abraza y le da besos. Lo que más le gusta es irse de viaje con él.
A Israel su padre le ayuda cuando no puede hacer alguna cosa y eso a él le encanta. También se divierte cuando juegan al futbol.
Jesús el padre de Laura M. la lleva a pasear, ve la tele con ella y eso la hace feliz….lo quiero dice y para que él lo sepa le doy besos y abrazos.
El padre de Javier se llama Rafa cuando lo ve y viene del trabajo él se pone contentísimo.
Esther dice de José, su padre….”para mí mi papá es INMENSO, porque me quiere y porque me cuida. Cuando lo veo estoy feliz porque lo veo contento. Tiene un corazón inmenso de alegría. Cuando viene del trabajo me levanto y le doy un beso ….y me pongo feliz. Le doy besos tan fuertes que a veces me duelen los dientes.”
Alberto es el padre de Máximo. De el dice que es bueno y que le quiere mucho. Juegan junto a la Wii y lo que más le gusta es que le de besos y abrazos. Cuando se va de viaje se preocupa por él.
María PF. dice de José su padre que es muy cariñoso y que se siente muy feliz cuando se queda en su casa con él.
Para Gerardo su padre que se llama Gerardo como el, es “AMOROSO”, porque me da amor. Dice que es dulce porque le da besos. Paseamos por la calle dice Gerardo, me siento feliz y contento. Lo que más le gusta de él es que le enseña cosas nuevas.
Fran el padre de Lucia es muy generoso porque lo lleva a Lobres a casa de sus abuelos.
Paula cuando piensa en Paco su padre se siente feliz, porque lo quiere mucho. Nos cuenta que su padre es muy agradable y la cuida mucho. Cada vez que llega del trabajo le da besos y abrazo.
El padre de Adrián P. se llama Antonio es muy cariñoso y le dice cosas bonitas, como corazón, cariño….
Manuel se llama el padre de Nerea y es cariñosísimo con ella le da miles de besos y abrazos.
A Daniel el encanta que su padre le lleve a todos los sitios, a la playa, de paseo. Y se preocupa cuando se va a Salobreña.
Ángela y Alex coinciden en que Tony y José sus padres son estupendos y cariñosos y los quieren muchísimo.
José lleva a pasear a María y le dice palabras bonitas…como “te quiero”, “amor” y se siente muy feliz cuando se las dice.

La ronda terminó con Manuel…..Su padre se llama Manolo como el. Lo que más le gusta a Manuel es que su padre le cuenta Leyendas por las noches. Leyendas de monstruos, de vampiros y de brujas……….y nos sigue contando “ lo que más me gusta de el es el cariño..me gusta ese cariño….porque mi padre es como una “ALMOHADA”…porque es muy calentito y siempre me acompaña…..y también hago muchas cosas con el, hago los deberes y estudio”.

Eso quiere decir, le preguntan todos, que es muy suave y muy calentito ¿no?….. Sí contesta Manuel orgulloso......todos aplauden.

Sin palabras……enhorabuena a todos los padres de estos niños y niñas.



1 comentario:

Manolo dijo...

Ufff, sin comentarios...