miércoles, 20 de enero de 2010

VIDA Y LIBERTAD...... DIÁLOGOS



Nuevas palabras se suman a nuestro “LIBRO DE LAS PALABRAS IMPORTANTES”.

Días pasados en la asamblea ellos y ellas sugirieron que FAMILIA, VIDA, Y LIBERTAD…deberían figurar en nuestro libro. Estas son algunas cosas que sobre las que ellos reflexionaron, os invitamos a escucharlas…..
Para casi todos la LIBERTAD..”Es hacer todo lo que uno quiera…..bueno no todo, porque como dice Esther ,“algunas cosas son malas como pegar y mentir”.
Para otros la libertad es “Cuando mis padres me dejan ir solo a la calle con mis amigos. Pero tenemos que respetar los pasos de peatones….eh?” Para nuestra amiga Paula “La libertad es como si estuvieras en la playa”

…. y para otros la libertad es…
-Cuando voy de viaje.
- cuando salgo a la calle.
- Cuando voy de paseo.
- Cuando estoy con mis abuelos que me hacen feliz.
- Cuando cuido a mi hermana.
- Cuando me dejan ayudar.


Para Laura “la libertad es como el aire”. Y según Javier hay una máquina de hacer libertad…..y despues de preguntar por esa máquina nos dice con su inocencia que “es una máquina para hacer libros”. Y que razón tiene Javier….los libros nos hacen libres.
También nos cuentan que no tenemos libertad “cuando estamos encerrados”, “los que están en la cárcel”, “cuando no te dejan hacer nada”.


Ester dice que no hay libertad cuando “ uno puede decir una opinión y otro no le deja…..y a lo mejor le gusta esa opinión”…..por eso según ella “hay que aprender a escuchar”.
Según ellos y ellas la VIDA….”Está llena de palabras importantes”…..y les hacemos la siguiente pregunta a cada uno: ¿De que está llena tu vida? Y estas fueron sus contestaciones.


- De cariño.
- De amor.
- De Diversión.
- De alegría.
- De Felicidad.
- De Compañía.
- De Paz.


….. Y de qué color es la vida….les preguntamos…
Laura dice que “La vida es de colorines” “la vida es como un arcoíris, porque el arcoíris es muy bonito y si el arcoíris es bonito la vida es preciosa”.


¿Y la vida tiene sabor?
Para casi todos la vida no tiene sabor, ni olor, pero tiene muchos colores……Laura dice que la está oliendo y no huele…porque la vida está en el corazón……bueno pero si le echamos colonia sí.
Israel cree que la vida es dulce…..si nos comemos un bombón, nuestra vida seria dulce. Y Esther dice que también puede ser acida y amarga si le echamos unas gotitas de limón.


Para ellos como veis la vida afortunadamente es siempre agradable, dulce y de colores, aprendamos de ellos, aunque algunas veces a la vida le caigan unas gotitas de limón.


Laura sr: “la vida es siempre agradable……porque mi hermano hace que sea feliz cuando me pone la canción de “Una loba en el armario” (una canción de Shrakira) y otra muy muy difícil de deletrear….wiki, wiki, wiki……”


UNA SONRISA POR FAVOR.

TQT

No hay comentarios: