sábado, 12 de diciembre de 2009

COLECCIONANDO PALABRAS IMPORTANTES

"Frederick" de Leo Lionni




Frederick, un pequeño ratón de campo que nos tiene a todos enamorados nos dio la idea. El coleccionaba palabras, colores y momentos maravillosos con los que pasar el frio invierno. SÍ, el nos ha dado la idea de coleccionar también palabras, pero esas palabras han de ser PALABRAS IMPORTANTES….palabras que no se nos podrán olvidar nunca. Entre ellas habrá alguna que tendremos que poner en práctica, otras formarán parte de nuestras emociones y sensaciones y otras nos incitarán a hablar, dialogar y reflexionar.


Hoy ellos y ellas han decidido que con esas palabras harán un libro y en la portada pondrán un titulo: EL LIBRO DE LAS PALABRAS IMPORTANTES.


OS ANIMAMOS DESDE AQUÍ A DEJARNOS TAMBIÉN VUESTRAS PALABRAS IMPORTANTES PARA RECOGERLAS EN NUESTRO LIBRO.
TQT.

6 comentarios:

Maruja dijo...

CADA DÍA ME SORPRENDO MÁS CUANDO VEO ESTA LINDA FORMA DE ENSENÑANZA.BOSOS PARA TODOS.
LA ABUELA DE MANUEL

Mercedes R. dijo...

Luis necesitaría que nos enviaséis un e mail de contacto porque tengo que proponeros algo a los profes de infantil. Es acerca de una investigación sobre los blogs de aula en infantil.
Gracias
Doña Díriga
dori.merche@gmail.com

Unknown dijo...

Como siempre , Luis , genial . Añado ALEGRÍA a la lista y GRATITUD también .

Besos de lunes nevado.

(Lo que habrían disfrutado tus niños y niñas con la nieve toledana de hoy)

jose carlos dijo...

Yo también quiero añadir palabras a esta lista tan hermosa: propongo SUEÑO e INOCENCIA, la que trasmiten estos niños y niñas y que ojalá nunca pierdan.

Muchas gracias maestro por compartir estas cosas, que llegan directamente al corazón.

UN ABRAZO.

carmen dijo...

PACIENCIA, que como dice mi hijo Javier, es la madre de la ciencia.
MAGIA, para ir descubriendo cada dia todo lo que nos enseñan en la vida estos niñ@s.
Chapó por todo el camino recorrido y seguid asi.
Un abrazo.

itam dijo...

YO-YO quiere sumarse a esa cadena de palabras que unidas forman nexos de unión. Mi palabra mágica es < ILUSIÓN >, siempre funciona, con ilusión todo se consigue, vence dificultades y te ayuda a llegar hasta donde te propones, a pesar de...todas las piedrecitas que se encuentren en el camino.
En esta navidad,os envio una lluvia de besos para estos pequeños filósofos y SIEMPRE para su MAESTRO LUIS (con letras mayúsculas) .