jueves, 26 de mayo de 2011

LA SOMBRA DE LA LUNA

Hay veces que cuesta trabajo recomponer esas ideas mágicas que los niños tienen sobre determinados aspectos de las cosas que le rodean. Y eso ha ocurrido hoy. Para ellos la Luna de la que nos ocupabamos esta mañana se esconde detras de una montaña cuando sale el sol, o como dicen muchos de ellos duerme cuando es de dia y en algunas ocasiones juega al escondite....
Hoy hemos sabido que brilla por la luz que el sol le da y que la sombra ,la dibuja la tierra sobre ella...
Así que hoy hemos estudiado las fases de la luna....de nueva a llena... de llena a nueva....Nos ha costado un poquito clasificarlas pero al final lo hemos conseguido.


4 comentarios:

carmen dijo...

EXCELENTE!!!!!!!!!
SENCILLAMENTE EXCELENCIA EN EL QUEHACER DIARIO DEL TRABAJO BIEN HECHO.

Pilar dijo...

Hola Luis!! Las fases de la luna están perfectas y la música excelente.Estoy segura que si miramos el cielo en una noche estrellada, encontramos las constelaciones del tomate,del paraguas,de la patata...es cuestión de buscar,imaginar como hacen los niños.Un abrazo.

Nati Molina dijo...

¡Fantástico! Es magnifico ver las caras de los niñ@s, se nota la ilusión que le ponéis en todo lo que hacéis. Sé que te irá genial allí donde vayas, y envidio a los compañer@s que puedan compartir el día a día contigo, y sobre todo a los niñ@s que tenga la fortuna de tenerte como maestro.
Un saludo de corazón.

ELENA dijo...

COMO SIEMPRE, ¡GENIAL, MAESTRO!
A ESTAS ALTURAS NO SÉ DE QUÉ ME SORPRENDO.BESOS.