martes, 10 de mayo de 2011

LEYENDO JUNTOS



Hay momentos dentro de esta profesión que nos llenan de emoción al observar la relación que los alumnos de los últimos cursos establecen con los más pequeños. Si ésta es a través de la literatura, la emoción quizá es aún mayor. Ver sus caras y su implicación en esta aventura, ese momento, no tiene precio.

Ana Galindo tutora de Sexto curso en el colegio Virgen de la Cabeza en Motril y sus alumnos /as realizan junto a nosotros, los alumnos de 3 años de la E.E.I Rio Ebro, una experiencia de animación a la lectura: Apadrinamiento Lector, “Leyendo Juntos

El apadrinamiento lector es un proyecto de animación a la lectura experimentado ya en algunos centros de Andalucía.
Es una actividad incardinada en el currículo de todos los niveles y con carácter transversal. Consiste en que alumnos de cursos superiores se constituyan en padrinos/madrinas de alumnos de cursos inferiores, para compartir momentos de lectura. Así los padrinos tendrán la oportunidad de leer cuentos e historias de forma elaborada

Con esta actividad, se pretende principalmente la mejora de los diversos contenidos de lectura, pero además contribuirá al desarrollo de las relaciones sociales y afectivas entre los alumnos y alumnas del centro y el acercamiento entre niños y niñas de diferentes edades.

Los padrinos y madrinas de estos pequeños y pequeñas están tan emocionados con la experiencia que ya han dejado sus impresiones en sus blogs individuales. Os animamos a conocerlas, entrando en el SEXTO NIVEL.