martes, 5 de abril de 2011

LAS CROQUETAS DE ELENA


Como ya sabéis estamos trabajando en clase los textos de uso social para acercar a los niños y niñas a la lectura y escritura de una forma cercana y funcional para ellos. Ahora le toca el turno a la receta de cocina y para ello, los padres de Elena, Rafa y Carmen nos han querido contar los pasos para hacer uno de los platos que mas le gustan: Croquetas...


En este video realizado por ellos mismos no explican cuales son los ingredientes, los utensilios y cuales son los pasos para que esta receta tan sabrosa quede rica, rica....




Gracias a los padres de Elena, Rafa y Carmen por este fantástico trabajo, que con tanto cariño habéis hecho para nosotros. Nosotros hemos estado investigando buscando en los libros de cocina que ya tenemos en nuestra clase, y ya sabemos algunas cosas, ellos y ellas nos cuentan que:


"Para hacer una receta necesitamos un papel y un boli.....para escribir. La receta es para hacer de comer y nos dice lo que necesitamos para hacer las comidas. Juan explica que esas cosas que necesitamos se llaman ingredientes. Pero Emilio dice que también tenemos que utilizar: una espátula, platos, vasos, unos guantes para no quemarnos las manos y un cuchillo un tenedor y una cuchara, que segun Alejandra se llaman cubiertos. Raúl P. opina que tenemos que ir a los árboles a coger los ingredientes, pero los demás no estan de acuerdo y le explican que hay que ir a las tiendas a comprarlos.....Nos cuenta también que si necesitamos leche se la pedimos a la vaca tirándole de la cola....Y si necesitamos pescado, pués,nos vamos a pescarlos a la playa. Nos han contado que el cocinero es el que necesita ese libro lleno de páginas con comidas, que se llama libro de recetas según Raúl G.....Maestro, ¿tu sabes que los cocineros también escriben?.... necesitan papel para hacer las recetas y luego dibujan los ingredientes....Ah y muy importante si un cocinero hace una comida mal, se busca otro trabajo."


Creo que en unos días nos convertiremos también en unos estupendos cocineros.....espero que no nos tengamos que buscar otro trabajo.....aunque estamos segurísimos de que eso no será así.

2 comentarios:

jose carlos dijo...

Tengo que reconocer que me he quedado perplejo con lo que acabo de ver. No salgo de mi asombro al ver este magnífico trabajo que han realizado los padres de Elena.

Es fabuloso, de veras, ver esta implicación familiar en el proceso educativo.

Mi más sincera enhorabuena. Un trabajo extraordinario. Felicidades.

Por cierto, de pronto me han entrado unas ganas tremendas de comer croquetas!!!

Abrazos desde Sevilla.

carmen dijo...

Es siempre un placer implicarse en la formacion de los peques, y mas cuando se ve ilusion y dedicacion en ello.
Saludos a todos, a Jose Carlos.
De parte de Javier, Elena y sus padres