martes, 5 de abril de 2011

NOS VAMOS AL TEATRO. EL PINTOR DISTRAIDO

Durante unos días hemos estado hablando de los animales que viven en la sabana africana, porque necesitabamos conocer muchas cosas sobre ellos. Los padres de los alumnos de tres años nos han preparado hoy un teatro sorpresa coincidiendo con el mes en el que celbramos la feria del libro, o como ellos dicen "La fiesta del libro".
La obra que los padres con tanto cariño han representado, y que ha sido todo un éxito ha sido "El pintor distraido". Un gorila un poco distraido que pinta todo de colores. Si queréis saber, cual era la razón de que este singular gorila viera todo de colores.....podéis verlo en el video, donde escuharéis la historia.



Enhorabuena a los padres y madres por hacernos pasar unos momentos tan divertidos y acercarnos con tanto cariño a la magia de los cuentos y los libros.

Después de ver la representación hemos estado hablando de qué es eso de estar enamorado....

Alejandra dice que su corazón no dice nada....ella dice que no quiere estar enamorada, que eso es de mayores.
Para todos, estar enamorado es querer a la gente, sobre todo a sus papás y mamás. Quererse mucho y despues casarse, porque si se quiere mucho....hay que casarse. Y casarse..qué es...Raúl P dice que..."Casarse es cuando uno esta "morado"...como la bella durmiente que busco un principe "morado" y casaron en un palacio.
Laura y Sara dicen que el amor sale del corazón. Los grandes si se enamoran pero los niños no, explica Emilio.
Juan no quiere casarse ni estar enamorado....ni nada de nada, cuando cumpla muchos años, yo lo que quiero es estar con mi mamá...porque a el como a Alejandra su corazón no le dice que está enamorado.

Juan no quiere ver la vida de colorines como le ocurría al gorila, el quiere ver la vida de blanco....que es mas bonito.....y eso también puede ser estar enamorado.

Creo que ya van teniendo sus propias ideas....¿no creéis?...

No hay comentarios: