miércoles, 3 de marzo de 2010

MENUDOS EGIPTÓLOGOS



Cada día que pasa es emocionante ver como nuestros amigos y amigas van creciendo sobre todo ayudados por sus familias.


Nos hemos convertido en unos grandes expertos en la civilización Egipcia…..en unos auténticos EGIPTÓLOGOS.


Nuestros pequeños Egiptólogos ha investigado muchas cosas y sinceramente nos han dejado completamente impresionados…estos son algunas cosas que guiados por sus ayudantes han investigado. Sinceramente impresionantes!!!









Han descubierto que: ” No escriben con letra….escriben con símbolos, mejor dicho, haciendo jeroglíficos. Nos cuenta Laura. María ha descubierto que no escribían sobre papel, escribían sobre una cosa llamada Papiro que se sacaba del tallo de una planta”. Javier nos dice que también escribirán en piedra, y Israel apunta que podían escribir de arriba abajo, de izquierda a derecha y de derecha a izquierda”
Esther nos ha contado que Egipto esta al norte de África y que tenían un rio que se llamaba Nilo que era muy importante para los egipcios.

Les interesan las Pirámides y descubren que : “Están hechas de piedra y tienen pasadizos secretos dentro de la pirámide donde enterraban a los faraones con sus tesoros” Laura y Mariapf nos dicen que también había Esfinges con cuerpo de león y cabeza humana. Nos explican que la cabeza es la inteligencia y la conciencia y el cuerpo de león la fuerza y el poder”
María también nos dice que “el faraón se alimentaba de carne de vaca y oveja porque era más rica y para el resto de los egipcios era la carne de pato”.
Israel nos hablan sobre las momias y nos cuentan que “rajaban a los muertos, les sacaban los órganos, los meten en vasijas, los entierran en sal, a los dos meses lavan su cuerpo y después le ponen las vendas y lo entierran en las pirámides”. Lucia explica que los vasitos donde metían los órganos, se llaman vasos Kanopos: en uno metían el estomago, en otro el hígado, en otro los pulmones y en el último los intestinos. Israel dice que el corazón se quedaba dentro”.
Nos hablan sobre algunos símbolos que les ponían a los muertos para protegerlos, los amuletos como la llave de la vida.
También dicen que había esclavos “hombres que hacen todo lo que uno dice……y si no…pues le pegan con un látigo….cuenta Laurasr”


Al final llegan a la conclusión de que lo de los ojos rojos de las momias es ciencia ficción y que en realidad no existen.


Bueno pues su profe después de esto está verdaderamente impresionado, así que nos vamos a poner manos a la obra y seguir investigando sobre todas estas cosas. También agradeceros a todos los padres y madres la implicación que estáis mostrando y una vez más animaros porque de este modo dais grandes pasos ayudándoles a crecer un poquito cada día…….sinceramente les hacéis felices.

LUISTQT.

2 comentarios:

jose carlos dijo...

VAYA... DE REPENTE ME HAN ENTRADO UNAS GANAS TREMENDAS DE IR A EGIPTO.. ¿POR QUÉ SERÁ?

MENUDOS INVESTIGADORES. LOS MEJORES!!

LauraLoveBiebs dijo...

holaa jose carlos!!!! espero q estes bien!!! tengo muxas ganas de q buelvas al colegio y nos agas una visita a tod@s. Me a encantao los trabajos de egipto...estaban muy bien !!! bsosss de...

carlos ortiz