miércoles, 10 de marzo de 2010

MOMIAS

Una de los aspectos que mas les interesaban a nuestros alumnos y alumnas es las siempre enigmáticas y asombrosas momias, que ven en películas y que suscita en ellos asombro y fascinación. Pues bien, nos hemos puesto manos a la obra y esto es lo que han descubierto en sus investigaciones.
Paula, Laura.sr, Esther y Gerardo (5 años), nos explican lo que han investigado.

"HOLA ATODOS ESTAMOS INBESTIGANDO SOBRE EGIPTO.

HOY OSBAMOS A EXSPLICAR SOBRE LA MOMIFICACION.

PRIMERO LE LABABAN ELCUERPO.
SEGUNDO LE PONIA EN UNA MESA DE FORMA DE LEON
TERCERO LE SACAVAN LOS ORGANOS PRIMERO EL CELEBRO.
CUARTO EL IGADO LOS PULMONES EL ESTOMAGO
Y LOS INDESRTINOS LOS METIANENLOS VASOS CANOPOS.
CINTO LOS ENTERABAN EN SAL A LOS DOS MESES LO LABABAN Y LE METIAN
IERBAS AROMATICAS
SEXTO LELIAVAN CON BEDAS DE LINO
AL FINAL LE METIAN EN EL SARCOFAGO"


También en este video nos explican como es el proceso de momificación, acompañados por una auténtica momia.



UN RICON PARA EGIPTO

En nuestra clase necesitabamos un rincón para poder jugar, investigar y diviertirnos aprendiendo con todas las cosas que vamos descubriendo sobre Egipto. Nuestros padres cada día van ayudandonos a construir este pequeño espacio donde nos lo pasamos en grande. Tenemos de todo: piramides, disfraces, pinturas para maquillarnos, una preciosa maqueta de las pirámides que nos preparo Patricia, la mami de Alvaro, con su momia y todo, joyas para disfrazarnos, postales, recuerdos de viajes, vendas para jugar a momificarnos, coronas y diademas del bajo y alto Egipto que tambien nos hizo Patricia, geroglificos, videos. Gracias a todos los padres y madres por vuestra colaboración....aun podeis traer mas cosas para nuestro rincón.






Nos encanta disfrazarnos y disfrutar con las coronas que nos preparó Patricia.Nos reimos mucho y nos lo pasamos en grande imaginando que somos faraones,reinas de Egipto y temibles momias.!!Y aprendemos tantas cosas!!

EN LA BIBLIOTECA TAMBIEN

Tambien nuestra biblioteca de clase se ha ido llenando de libros sobre el Antiguo Egipto que vamos consultando cuando queremos aprender algun aspecto de la historia de Egipto, de sus costumbres, de su religion, de su escritura.....Tambien tenemos alli los trabajos que hemos traido y que preparamos con nuestros ayudantes en casa. Podemos seguir aportando mas libros, y revistas sobre egipto para que podamos ir consultando y aprendiendo.



Aprendemos a utilizar los mapas. Debemos aprender antes de comenzar nuestra investigación a situar donde está Egipto.....aunque para ellos el GPS mas cotidiano que los mapas les ayudaria a llegar rapidamente.


1 comentario:

Unknown dijo...

Luis , hoy mismo se ha publicado una convocatoria de subvenciones de la JJAA para asociaciones de madres , destinadas a proyectos de coeducación . Sé que tienes papás y mamás con mucha implicación así que si a alguien le interesa, podéis buscarlas o me las pides y te lo apso .

Un gran abrazo .

No tengo tiempo de hablar demasiado pero te veo, os veo .