


ESTE SENCILLO CUENTO LLENO DE MAGIA Y POESIA NOS ACERCA UNA VEZ MAS A SUS FABULAS CON LAS QUE LEO LIONNI, NO PRETENDE MORALIZAR SINO PERMITIR AL NIÑO REENCONTRARSE CON SU PROPIO MUNDO Y PROPONERLE ALTERNATIVAS CLARAS Y SEGURAS. LEONNI PRETENDE CON ESTA FABULA DECIRNOS QUE HAY QUE ALIMENTARSE DE ALGO MAS QUE GRANO Y PAJA, RESPETANDO LA LIBERTAD INDIVIDUAL. ES UNA VUELTA DE TUERCA A LA FABULA DE ESOPO “LA CIGARRA Y LA HORMIGA” EN LA QUE LA CIGARRA, EL ALTEREGO DE FREDERICK, ERA REPRENDIDA POR SU DEDICACION A ALGO TAN MARAVILLOSO COMO EL ARTE. AQUÍ SUS COMPAÑEROS, LOS RATONES DE FREDERICK, LE RESPETAN SU LIBERTAD INDIVIDUAL.
“Es como si le dijera que hay que ser lo que uno desea y hay que serlo sin temor pues los demás lo podrán entender”.

UN PECECILLO ESPECIALMENTE VELOZ Y HÁBIL ES EL ÚNICO DE TODO UN BANCO QUE LOGRA ESCAPAR DE LAS FAUCES DE UN ATÚN. EMPRENDE EL CAMINO EN SOLITARIO, VA DESCUBRIENDO LAS MARAVILLAS DEL MUNDO Y, AL CABO DE UN TIEMPO, ENCUENTRA UN GRUPO DE PECECILLOS SIMILAR AL QUE HABÍA PERDIDO. TENDRÁN QUE DAR CON UNA IDEA QUE LES PERMITA ESCAPAR DE UNA VEZ POR TODAS DE LOS PECES MAYORES Y DISFRUTAR SIN MIEDO DE TODO LO BUENO QUE LES OFRECE EL MAR.
AQUÍ LEO LIONNI NOS DA UNA LECCIÓN MAGISTRAL CONTADA CON SERENIDAD Y SENCILLEZ. LA IMPORTANCIA DE LA COOPERACIÓN Y COLABORACIÓN PARA LA CONSECUCIÓN DE UN FIN COMÚN Y SOBRE TODO EL NO PARALIZARNOS ANTE EL MIEDO Y SALIR DE LA OSCURIDAD Y DE LA IGNORANCIA PARA DESCUBRIR TODAS LAS MARAVILLAS QUE NOS OFRECE EL MUNDO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario