COMO VEIS LA ASOCIACION DE PADRES Y MADRES CON MUCHO ESFUERZO E ILUSION HAN REALIZADO UNA MARAVILLOSA CRUZ DE MAYO QUE HA DECORADO NUESTRO CENTRO DURANTE TODOS ESTOS DIAS.
GRACIAS A TODOS POR EL CARIÑO QUE HABEIS PUESTO EN ELLA.


EL AÑO PASADO CADA FAMILIA OS PRESENTASTEIS Y NOS DISTEIS A CONOCER ALGO MAS SOBRE VUESTROS HIJOS E HIJAS, UTILIZANDO EL LIBRO VIAJERO, QUE FUE RECORRIENDO CADA UNA DE LAS CASAS DE ALUMNOS Y ALUMNAS.
UNA EXPERIENCIA ENTRAÑABLE Y GRATIFICANTE EN LA QUE CADA UNO DE VOSOTROS MOSTRASTEIS NO SOLO UNA PEQUEÑA PARTE DE VUESTRA VIDA CON VUESTROS HIJOS SI NO QUE PARTICIPASTEIS CON ILUSIÓN EN LA CONFECCIÓN DE ESTE LIBRO CON GRANDES DOTES DE IMAGINACIÓN, CREATIVIDAD Y CARIÑO.
GRACIAS A TODOS.
SI ALGUNO DE VOSTROS LO QUIERE VER EN CASA, PODÉIS PEDIRLO AL TUTOR .
EN “UN PEZ ES UN PEZ” LEO LIONNI NOS DEMUESTRA UNA VEZ MÁS, QUE LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE ES SER UNO MISMO, Y QUEREERSE TAL CUAL UNO ES. ES UN CANTO A LA IMPORTANCIA DE LA INDIVIDUALIDAD DEL SER HUMANO Y DE DE ACEPTACION DE LA PROPIA PERSONALIDAD . ASI MISMO RETRATA EN ESTE CUENTO UNA HISTORIA DE AMISTAD INCONDICIONAL.
EN FREDERICK LEO LIONNI NOS FRESENTA A UNA FAMILIA DE RATONES EN LA QUE TODOS TRABAJAN PREPARANDO LA LLEGADA DEL INVIERNO FRÍO, GRIS Y ABURRIDO. PERO FREDERICK NO TRABAJA COMO LOS DEMÁS. CUANDO LE PREGUNTAN POR QUÉ NO LO HACE, FREDERICK LES EXPLICA QUE SÍ TRABAJA: RECOGE RAYOS DEL SOL, Y COLORES, Y PALABRAS... Y, EN EFECTO, CUANDO LLEGA EL INVIERNO, FREDERICK SACA SUS PROVISIONES. UNA VEZ MÁS LEO LIONNI NOS HACE PENSAR QUE LA PRODUCCIÓN ARTISTICA, QUE EL ARTE Y LA CULTURA ES TAMBIEN UN TRABAJO Y ALGO NECESARIO E IMPORTANTISIMO PARA SER CADA DIA MAS FELICES Y QUE NOS AYUDA A CONSTRUIRNOS COMO PERSONAS EN UNA SOCIEDAD EN LA QUE LA CULTURA NOS ALEJA DE LA IGNORANCIA Y NOS HACE CADADA DIA MAS LIBRES.
EN NADARIN LEO LIONNI MUESTRA SU MAGISTRALIDAD TANTO COMO ILUSTRADOR DE CUENTOS COMO NARRADOR Y CONTADOR DE HISTORIAS LLENAS DE SENSIBILIDAD. SENCILLO COMO SIEMPRE EN SU PLANTEAMIENTO PERO INMENSO EN EL TEMA QUE NOS OFRECE.
…un día Mamá azul le dijo: “Tengo que salir, esperame en casa”. Pero pequeño azul se fue a buscar a pequeño amarillo a la casa de enfrente. La casa estaba vacia.¿Donde estaría pequeño amarillo? Le buscó por todas partes…hasta que, de pronto, a la vuelta de la esquina ¡Alli estaba Pequeño Amarillo” . Muy contentos se abrazaron. Se abrazaron tan fuerte que……..