domingo, 6 de febrero de 2011

UN REGALO DE TORO SENTADO


Una nota acompañaba a este regalo que hemos recibido esta semana. Es la cincha de Toro Sentado nos invitaba a formar parte de su tribu. Pero para ello hemos de aprender a ser buenos indios e indias y eso se consigue investigando sobre las tribus de Indios de América del Norte.

Hemos ido apuntando, en nuestra pizarra, algunas cosas que ya saben sobre los indios, así que será necesario buscar información para para ver si todo eso es así.


Algunos apuntan ya las cosas que quieren saber sobre las tribus indias.

Sara y Alejandra quieren saber si viven en una cueva o en una casa y Diana si comen chucherías. A Raúl G le interesa "si tiran flechas "y a Laura le gustaria saber "si montan a caballo". Juan prefiere el tema de la pintura y desearía conocer "cómo se pintan la cara y la frente". Y a Adrián " si tienen plumas".

Sara nos comenta que "podemos hacer un club de indios.....y también una fila india, y sentarnos como los indios"....... Raul sabe que se sentaban en el suelo, como nosotros hacemos a veces en la asamblea. Juan, Sara, Raúl y Emilio ya han empezado a animarse y nos dicen que "podemos hacer una cabaña de indios y la podemos hacer con las mesas....y con palos".

Para Sara ya hay unas normas para ese club...."El que no se porte bien no puede entrar en el club de los indios....hay que hacer lo que diga el Jefe Indio....y los bebés no entran en el club, para eso hay que ser mayor como nosotros".....AH!!!...por supuesto.."El jefe va delante y tiene que ser el primero de la fila india".


Parece que están motivados a emprender un nuevo proyecto de investigación.....así que desde aquí os animamos a todos a participar....¿os animaís?

No hay comentarios: