miércoles, 23 de febrero de 2011

LOS BISONTES DESAPARECIDOS


Los Bisontes eran la principal fuente de subsistencia de los Indios de las praderas en América del Norte. Las manadas de Bisontes eran muy importantes para las tribus. Un animal, imprescindible y muy apreciado para ellos.

Mª Ángeles la madre de Juan ha venido a contarnos muchas cosas sobre ellos. Hemos aprendido que los indios cazaban Bisontes para alimentarse y que de ellos utilizaban la piel para hacer sus vestidos, mantas , y los tipis, sus casas. También nos ha contado que sus cuernos eran utilizados para hacer vasos, cucharas y cuchillos y armas para la caza, con su pelo hacian hilo para coser sus vestidos y sus excrementos eran utilizados como combustible.

Para que aprendamos la importancia que estos animales para los indios nos ha contado un cuento precioso: "Los Bisontes desaparecidos".

El padre de Juan no he podido venir a clase, pero nos ha enviado muchas fotos preciosas para decorar nuestra clase, de los famosos Totems y unos cuantos dibujos para colorear.

Este es uno de los dibujos que nos regaló el padre de Juan.Pulsa sobre la imagen y lo podrás colorear

Gracias a Angy y a Juan por vuestro trabajo con el que hemos aprendido otra vez más la importancia y el respeto a los animales....y en especial a los bisontes, tan importantes para los indios.


No hay comentarios: