domingo, 7 de noviembre de 2010

PINGÜINOS



Durante las últimas semanas estamos trabajando cuentos en los que los protagonistas son Pingüinos, “Madrechillona”, “Perdido y encontrado”. Como teníamos muchas dudas sobre estas aves tan particulares decidimos comenzar a investigar sobre ellos.
Como siempre quien mejor para empezar en esto de la investigación, que nuestros padres y madres, que nos explicaron tantas cosas sobre ellos, que entre todos pudimos aclarar nuestras dudas. Trajimos nuestros trabajos a clase y pudimos compartir lo que cada uno había aprendido, junto a sus familias.
Ya sabemos que no comen Zanahorias, ni hielo, ese que se echa en el “jarafe” (¿jarabe?) que se toma mi papá y mi abuelo, nos cuenta Raúl ….ahora sabemos que comen peces, calamares y medusas. También que ponen huevos y que los cuida ¡!su padre!! Mientras su madre busca comida. También que tienen plumas aunque Juan no estaba muy de acuerdo…pero al final pudimos convencerle y aclararle entre todos que los pingüinos ¡tienen plumas!.... parece que quedó convencido, o eso creemos. Que son aves acuáticas y que sus aletas no las utilizan para volar, sino para nadar…….
Gracias a los padres por sus excelentes trabajos ya que con estas sencillas experiencias les ayudáis y motiváis en ese viaje que empezamos juntos.


2 comentarios:

Mercedes R. dijo...

Y is queréis saber que nos pasó en Londres, con un pingüino, el curso pasado...entrad aquí
http://infantil-0809.blogspot.com/search/label/ping%C3%BCino
¡Hasta Luis se lo encontró en Sierra Nevada!

LOS PINGÜINOS dijo...

Hablando de cuentos sobre pingüinos os añadimos tres recomendaciones:

- Tres con Tango, de Justin Richardson y Peter Parnell
- ¿Cuánto es un millón?, de Anna Milbourne
- Pingüino, de Polly Dumbar

¡Saludos desde Cantabria!