lunes, 1 de noviembre de 2010

HALLOWEEN


Aunque Halloween no es una fiesta que pertezca a nuestra tradición cultural, no está de más conocer las tradiciones de otros paises, sobre todo las del ámbito anglosajón, ya que nuestro centro esta dentro del plan bilingüe.

Antes de llegar al cole ellos ya saben más que nosotros de esta fiesta.Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.

Monstruos, brujas, calabazas, fantasmas, lejos de producirle rechazo son personajes que les atraen. Siniestros, pero al mismo tiempo divertidos, hacen que por unas horas, ellos se puedan convertir en aquellos personajes a los que tanto temen: Momias, Vampiros, Fantasmas... Nosotros hemos querido celebrarlo.....Un temido, pero divertido personaje se ha colado en nuestra clase...pero al parecer estos niños y niñas no le temen a nada.......Si no os da miedo, asomaros a nuestra clase y dadle al play......¿Os atrevéis?

1 comentario:

virginia dijo...

que susto que he pasado, menos mal que he descubierto que detras de esa careta verde y con arrugas hay unos ojos llenos de dulzura y alegria.
gracias luis por abrirnos esta pequeña ventana y ver lo bien que se lo pasan nuestro hijos.