sábado, 29 de mayo de 2010

CREANDO LAZOS


Se va acercando el final, el final de un largo viaje en el que se han ido creando vínculos fuertes entre todos. Afloran ahora muchos sentimientos, como si intentáramos pausar el tiempo para que este no avanzara, para que no llegara el final.

Como nuestros amigos Los Príncipes de la Cigüeña y Los Peques de la Cigüeña y su seño Loli estamos leyendo algunos pasajes de “El Principito”.También en nuestro cole Laura, Maria Angustias y Sandra se lo leen a su alumnos y alumnas.
Siempre cuando llega final de curso nos gusta recordar ese diálogo maravilloso entre el Principito y el Zorro…… El maestro José Carlos nos preguntó que era para nosotros crear lazos…..y esto es lo que respondieron.

Después de leer el texto y hablar sobre el, Esther nos dice que “Domesticar significa crear lazos, y eso es lo mismo que hacer amigos. Al principio era un poco raro, pero al final lo hemos descubierto, aunque fue difícil … “Ellos nos cuentan como los lazos se pueden unir y aquellas cosas que hacen que esos lazos se una cada vez como más fuerza…

” La RISA es buena para crear lazos dice Laura. Para ella los amigos nunca se pueden separar porque han juntado sus lazos y esos lazos están en el corazón porque es donde más amor y más cariño hay”

También nos dicen “Si uno está enfadado con un amigo en el fondo del corazón le quiere…un amigo nunca se separa, le da mucho amor, nunca le maltrata, y también está en su corazón y en su alma….los amigos son muy cariñosos…nunca se pierde a los amigos."

Para Esther ,“Hay que dar motivos para que no pierdas a una amiga muy especial, porque la puedes lastimar y pueden caerle…..gotas de pena. Nosotros somos capaces de todo, de darte cariño, de respetarte. Aunque algunas veces sabemos que nos portamos mal, siempre vamos a soñar contigo y estarás en nuestro corazón”.
“Cuando una persona le da amor a otra persona se va apretando el lazo”

Gerardo ya piensa en crear un club…”Los amigos están para hacer las cosas en equipo. Pueden tener un club…..y se puede llamar AMIGOS PARA SIEMPRE, AMIGOS DEL CORAZÓN, AMIGOS DEL ALMA…….todos se ilusionan.

CREANDO LAZOS on PhotoPeach
Y como un GRAN EQUIPO…. Nos dicen aquellas cosas que hacen que se creen lazos muy fuertes con las personas a las que queremos.

“DICIENDO COSAS BONITAS……..REGALANDO ABRAZOS Y BESOS…..REGALANDO NUESTRO CORAZÓN….DANDO AMORCUIDÁNDOLE…DARLE MUCHO CARIÑO……JUGAR JUNTOS PARA DARLE FELICIDAD…..DEFENDERLO….ESTAR CON EL Y NO DEJARLO SOLO……REGALARLE NUESTRO TIEMPO….SIENDO GENEROSO……SIENDO AMABLE…….COMPARTIR CON EL NUESTRAS COSAS…..AYUDARLE……HACER COSAS POR EL……RESPETARLO…..CUANDO ESTA TRISTE RECORDARLE LAS COSAS BUENAS QUE HICIERON CON EL…….DARLE BESOS Y ABRAZOS, DIVERTIRME CON EL….TRATALO CON CARIÑO Y CON AMOR…..DARLE PAZ CUIDANDOLO…ESTAR PENDIENTE DE ELLOS, PREOCUPARNOS POR EL…..NUNCA MENTIRLE Y SIEMPRE DECIRLE LA VERDAD….ENSEÑARLE CUANDO NO SABE ALGO…..DICIENDOLE CUANDO HAY UN PELIGRO….ESCUCHANDOLE…..ATENDIENDOLE……ACOMPAÑANDOLO….PEDIRLE PERDON CUANDO HACE ALGO MAL…….”
Ganamos una fiesta….piensan todos…..pero Esther opina que……..

“LO QUE GANAS ES CARIÑO, ES TENER UN AMIGO…….LO QUE GANAS ES CREAR UN LAZO Y MUCHO AMOR”
Que razón tenía el zorro en su mensaje secreto.......
"SOLO CON EL CORAZÓN SE VE BIEN.EL TIEMPO QUE PERDISTE CON TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA MAS IMPORTANTE"
PERO OJO!!.....TAMBIEN EL ZORRO DIJO......"AHORA ERES RESPONSABLE DE LO QUE HAS DOMESTICADO"

La lista es interminable para ellos……..y vosotros….¿añadiríais algo más?

3 comentarios:

jose carlos dijo...

Realmente no sé que más añadir a esta hermosa lista... estoy realmente emocionado...

Ahora que se va acercando el final, la despedida temida y a la vez ilusionante, por empezar una nueva etapa, solo tengo palabras para agradecer a estos niños y niñas las enormes alegrías que nos han dado y esos mágicos momentos que nos han hecho vivir.

He tenido una enorme suerte en haberos conocido, en cruzarme en vuestro camino y que me hayáis dejado acompañaros a ratos. Espero que esos lazos que ahora habéis formado no se rompan jamás y que sigáis siendo tan grandes de corazón.

Y a tí maestro, amigo, GRACIAS por dejarnos asomarnos por esta pequeña ventana y emocionarnos cada día con vosotros... Disfruta de estos pequeños los días que os quedan juntos lo máximo que podáis.

NOSOTROS TAMBIÉ LOS ECHAREMOS DE MENOS... SEGURO.

UN ABRAZO.

laurasanchez dijo...

ME HABEIS EMOCIONADO.
SOLO PUEDO DECIR,GRACIAS POR HACERME TAN FELIZ Y POR SER TODOS COMO SOIS.

Manolo dijo...

Pues Maria del Mar, yo no sé tu, pero yo, además de emocionarme, no he podido evitar llorar, y es que se quieren mucho, al ver sus caritas..., uf...es muy fuerte...