miércoles, 5 de mayo de 2010

UN LUGAR DONDE SER FELIZ


De vez en cuando nos regalan libros, libros maravillosos con los que poder pensar, reflexionar y que hacen que demos rienda suelta a nuestras emociones, deseos e ilusiones. Hoy teníamos preparado un libro que hace unas semanas nos regaló un amigo, se titula “Un lugar donde ser feliz”. En este libro el protagonista, Antonio, emprende un largo viaje en busca de un lugar en el que encontrar verdaderamente la felicidad. En su partida su abuelo le explicará que solo su corazón le dirá cual es ese lugar donde verdaderamente se sentirá feliz……después de la lectura de este precioso cuento este es el lugar donde el corazón de estos niños y niñas late con fuerza…..esto es lo que nos han contado.

Granada, para Gerardo, es el lugar donde ser feliz, porque es donde el nació y también porque allí hay mucha gente. Pero donde sobre todo es feliz es en la feria. Para Laura Murillo ese lugar sería, un paraíso precioso, con gente feliz y sobre todo tranquila, así podría estudiar. Laura Sánchez no tiene miedo a nada, se sentiría feliz en una selva tropical, con palmeras, animales y serpientes, porque a ella le encantan las serpientes y no les tendría miedo. Manuel prefiere un lugar más fresquito y nos habla de Sierra Nevada, allí jugaría haciendo bolas y muñecos de nieve con su familia. El lugar para ser feliz de Paula es su Imaginación, con ella puede imaginar cosas que no existen, como animales fantásticos, perros voladores y libros con sabor a caramelo. Roberto sería feliz en Francia en un lugar llamado Disneyland. Nerea es feliz en un mundo repleto de mariposas y un gran arcoíris. Adrián viviría encantado en una carrera de motos y Javier en un partido de futbol, porque allí su corazón bombea muy fuerte. Como le encantan los bebés Lucia nos explica que Albacete es el lugar elegido para ser feliz, allí está su prima que es un bebé. Para María PF. un lugar repleto de plantas para cuidarlas, sería ese lugar donde ellas es feliz, pero ojo, no podría faltar una piscina, un restaurante chino, su familia y por supuesto su abuela con la silla de ruedas. Nacho comparte con María su gusto por las plantas así que ese lugar fantástico seria uno lleno de flores. Adrian Pareja elige Barcelona y Carlos Motril, poque allí están sus amigos y su maestro. Para Esther sería el mundo del arcoíris porque es un lugar donde hay mucha fantasía y porque no le gustan los lugares grises u oscuros. La biblioteca es donde Israel es verdaderamente feliz un lugar donde hay muchos libros para aprender. A Alejandro le gustaría vivir en los dibujos, así podría ayudar a todos los superhéroes a luchar contra el mal en la liga de la justicia. María PR. nos sorprende, y nos deja extrañados cuando dice que sería feliz en el desierto….pero lo entendemos cuando nos explica que allí viven los Reyes Magos….Y por último Daniel nos cuenta que Un lugar donde es feliz es en Pueblo Nuevo y nos lo explica muy bien…..allí trabaja mi madre y me siento feliz.

Y tu……¿donde sientes que te late fuerte el corazón? nos lo cuentas y....................... ¿NOS VEMOS ALLI?

2 comentarios:

laurasanchez dijo...

HOLA SOY MARIA DEL MAR Y ME HA ENCANTADO ESTA PREGUNTA.
ME HACE PENSAR EN MUCHOS MOMENTOS BUENOS DE MI VIDA.
MI RESPUESTA OS PODRIA DECIR QUE NO HAY UN LUGAR ESPECIFICO DONDE ME LATA EL CORAZON TAN FUERTE,PORQUE YO CREO QUE LO MAS IMPORTANTE ES CON QUIEN ESTES.
CUANDO ESTOY CON GENTE AUTENTICA Y DE BUEN CORAZON,GENTE SIN DOBLECES NI HIPOCRESIA,CUANDO ESTOY CON GENTE CON MIRADA Y CORAZON DE NIÑO COMO VOSOTROS,CUANDO RECIBO UN ABRAZO EN CADENA,CUANDO ME DAN UN BESO DE CORAZON O SIMPLEMENTE ME MIRAN Y SONRIEN... ENTONCES ME LATE EL CORAZON MUY FUERTE Y SOY REALMENTE FELIZ.
PODEIS PREGUNTARLE A LAURA S. PORQUE ELLA ES UNA EXPERTA EN CREAR ESOS MOMENTOS.
UN BESO A TODOS.

Cañada Blanch Infantil dijo...

Si os pasáis por nuestro blog podréis ver que es tener el corazón contento o el lugar donde son mas felices los Osos y Los Leones
http://infantil-0809.blogspot.com/2010/05/al-llegar-el-lunes-al-cole.html
Un besazoooooo