viernes, 23 de octubre de 2009

EL SUEÑO DE SER

A VECES LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD, Y ESTOS NIÑOS Y NIÑAS TENIAN UN SUEÑO, Y ERA CONOCER A LA PERSONA CON LA QUE YA DESDE EL AÑO PASADO MANTENIAN UN CIERTO CONTACTO…..HACIENDO SUS PRIMEROS PINITOS CON LA ESCRITURA.

EL SUEÑO ERA CONOCER AL MAESTRO JOSE CARLOS, QUE DESDE SEVILLA, DE VEZ EN CUANDO LES MANDABA MENSAJES A TRAVES DEL BLOG ANIMANDOLES, Y ELLOS RESPONDIAN CON SU INCIPIENTE ESCRITURA, PERO CARGADA DE EMOCION E ILUISION, SIEMPRE ESPERANDO QUE LA RESPUESTA A ESOS MENSAJES LLEGARAN PRONTO.

EL VIERNES DIA 9 NO NOS MANDO UN MENSAJE AL BLOG. HIZO UNA VISITA SORPRESA. EL MAESTRO JOSE CARLOS, RECORIENDO MUCHOS KILOMETROS VENIA CARGADO DE MUCHISIMA ILUSION. Y NO SOLO DE ILUSION SINO DE GENEROSIDAD, YA QUE NOS PRESTO MUCHOS LIBROS PARA NUESTRO PROYECTO SOBRE EL CUERPO Y NOS HIZO ALGUN QUE OTRO REGALO. PERO LO MAS IMPORTANTE DE ESTA EXPERIENCIA NO ES SOLO ESO…..

SOLO HE DE DECIR DOS COSAS: LO ORGULLOSO QUE ESTOY DE ESTOS VENTICINCO NIÑOS Y NIÑAS, POR SU ACTITUD, SU ILUSION, Y EL AFECTO QUE LE DEMOSTRARON.

Y TAMBIEN POR LA SUERTE DE CONOCER A UN GRAN PROFESIONAL DE LA EDUCACION COMO EL MAESTRO JOSE CARLOS, QUE EN SOLO UNAS HORAS LLENO DE FELICIDAD UN AULA. GRACIAS JOSE CARLOS POR TU AYUDA,POR LA PROFESIONALIDAD QUE DEMUESTRAS EN TU TRABAJO Y QUE HEMOS PODIDO VER, GRACIAS POR ENSEÑARNOS TANTAS COSAS, GRACIAS POR TU GENEROSIDAD Y TU ALIENTO, GRACIAS POR EL ANIMO QUE LES DISTE A ELLOS Y A MI, GRACIAS POR HACER FELICES A ESTOS PEQUEÑOS EN UNAS POCAS HORAS Y LLENAR SUS CORAZONES DE MAGIA Y DE ILUSIONES , POR TU CERCANIA CON ELLOS Y POR SUPUESTO GRACIAS POR TU AMISTAD.
YA FORMAS PARTE DE LA VIDA DE ESTOS 25 NIÑOS…PUES COMO HICIERON DE MANERA ESPONTANEA TE ENTREGARON LAS “LLAVES DE SU CORAZON”……CUIDALAS PORQUE CADA UNA DE ELLAS VA CARGADA DE UN INMENSO AFECTO.

GRACIAS AMIGO.

LUISTQT




EL MAESTRO JOSE CARLOS HA QUERIDO DEJARNOS COMO TANTAS VECES UNAS PALABRAS....

"Hace pocos días tuve la inmensa suerte de visitar la clase de 5 años de mi gran amigo, el maestro Luis, en Motril (Granada).
He de reconocer que estaba algo nervioso; no sabía cual iba a ser la reacción de estos niños y niñas cuando me conocieran, pues aunque habíamos hablado muchas veces a través de nuestros blogs y algunos correos electrónicos, me inquietaba su reacción ante mi presencia: ¿se mostrarían alegres, serios, nerviosos, indiferentes,...?
Todas mis dudas se despejaron nada más llamar a esa puerta, repleta de flores de colores, al escuchar al unísono... ¡miraaaaa...., el maestro José Carlos! Pero… ¿cómo era posible?, ¿cómo me reconocieron tan pronto?. Aún no salgo de mi asombro…
Las sonrisas de esos niños y niñas, su cara de felicidad ante mi presencia me emocionó enormemente, aunque todavía quedaban muchas emociones por vivir este día...
Como buenos anfitriones, me dieron un sitio preferente en la asamblea y, uno a uno, se fueron presentando. Entonces llegó uno de esos momentos mágicos, un ritual que suelen realizar todos los días y del que en ese momento me hicieron partícipe a mí, “el abrazo en cadena”, en el que cada uno decía algo bonito al compañero que tenía a su lado y que luego abrazaba.
Más tarde llegaron las conversaciones espontáneas sobre algunos temas muy, pero que muy interesantes. Fue realmente asombroso escuchar a estos niños de 5 años, en magnífico orden y respeto, hablar sobre temas como el “el alma”, que salía de cuerpo por la cabeza en forma de corazones (como dijo Roberto) o por las orejas (como rectificó Laura), cuando eres feliz.
Tras un largo rato debatiendo sobre el tema, escuchando las opiniones de todos, alguien explicó que teníamos una llave (imaginaria) que nos ayudaba a ser más felices y querer más a los demás y.... de repente...., sin darme cuenta, sin saber lo que realmente estaba ocurriendo, uno a uno se fueron levantando y poniendo sus llaves en mi corazón para, a continuación, darme un gran abrazo (¡increíble, cuanta dulzura encerrada en unos cuerpos tan pequeños!).
Después de un recreo en el que algunos niños no me soltaron de la mano “porque querían estar todo el día pegados a mi”, volvimos a clase y realizamos la actividad que previamente habíamos planificado el maestro Luis y yo. Y es que cómo estos niños y niñas se van a embarcar en un gran proyecto de trabajo sobre el cuerpo humano, les llevaba algunos regalos relacionados con el mismo, algunos libros y juegos, de los que sin duda disfrutarán mucho los próximos meses.
Y, por supuesto, yo también he vuelto a mi colegio cargado de unos maravillosos regalos, que estos días estoy compartiendo con mis niños y niñas de 3 años, entre ellos un grillo silencioso, que los tiene embrujados….

Sin duda, me dejo en el tintero muchísimas anécdotas de este gran día. Fueron muchas emociones encontradas y un verdadero honor el haberlas podido compartir con estos niños y su maestro.

Sólo lamento no haber tenido la oportunidad de poder saludar personalmente a algunos de los padres y madres de estos niños, así que aprovecho este momento para mandarles un mensaje: “debéis estar orgullosos de todos y cada uno de vuestros hijos. Los estáis educando fabulosamente. Son unos seres excepcionales, sin duda. Y han tenido una inmensa suerte de tener a su maestro, que tantísimas cosas les está enseñando y que sin duda les ayudarán a ser mejores personas en el futuro. Así que podéis estar tranquilos y confiar en él la educación de vuestros hijos e hijas”.

Muchas gracias por estos momentos.


El maestro José Carlos.







5 comentarios:

Belle dijo...

Acabo de conocer el blog y me parece una iniciativa extraordinaria para implicar a padres e hijos en un aprendizaje lúdico y compartido .

Enhorabuena , quedo rendida incondicionalmente al Sueño de Ser

LUISTQT dijo...

DESDE AQUI PIDO DISCULPAS A JOSE EL PAPÁ DE MARIA PEREZ ROMERO Y A MARIA JOSÉ. UN MODIFICACION EN LA PUBLICACION DE LA ENTRADA Y MI POCA PERICIA EN ESTOS MENESTERES, YA QUE DIA A DIA VOY A PRENDIENDO, HA HECHO QUE VUESTROS COMENTARIOS DESAPARECIERAN. NO OBSTANTE VOSOTROS SABEIS BIEN DONDE ESTAN GUARDADOS.

UN ABRAZO INMENSO.

EL MAESTRO LUIS.

LUISTQT dijo...

GRACIAS BELLE POR ILUSIONARTE TANTO COMO NOSOTROS POR ESTE PROYECTO DONDE LOS VERDADEROS PROTAGONISTAS SON LOS NIÑOS Y NIÑAS DE ESTA CLASE. SERAS SIMPRE BIENVENIDA A NUESTRA CLASE.Y TE INVITAMOS CUANDO QUIERAS A CONTARNOS ALGUNA POESIA.

UN SALUDO.

EL MAESTRO LUIS.

Maruja dijo...

Soy la abuela de Manolito: hoy he conocido el blog de clase y me ha parecido una idea genial, lástima que en mi época no existieran estos asombrosos adelantos…
Quiero dar las gracias a ese magnífico maestro por su constancia y dedicación…

Manolo dijo...

Querida madre, en tus tiempos apenas si habían escuelas, ni mucho menos internet, y mira tú la de premios que has conseguido escribiendo. Un beso madre. Ah, me alegro que te guste el blog de la clase de Manuel.