lunes, 21 de septiembre de 2009

LÁGRIMAS DE ALEGRIA...............DIÁLOGOS


LAGRIMAS DE ALEGRIA…..EMOCION.

Hoy Lucia nos ha contado que este fin de semana se lo ha pasado muy bien en su casa haciendo reir a su hermana, que le hacia “gracias”, cosas graciosas y que ella lloraba de alegría.

Preguntamos si eso es posible: llorar de alegría. Esther dice que eso es porque tenemos muchas lágrimas. María nos cuenta como ella un día vio un programa que se llama “Fama”…”Un hombre ganó un concurso y lloró……de alegría”.

Paula dice que “su madre llora cuando ríe, porque mi padre le dice cosas bonitas y ella llora……pero porque le gustan”.
Esther también está de acuerdo “ cuando me dicen cosas bonitas yo rio y también con las cosas graciosas”.
Gerardo: “ A mí me hacen reir cosas imaginarias…..un cerdito espacial por ejemplo…”.(todos ríen).

Y preguntamos…..¿se puede llorar cuando uno es feliz?.....

María comenta “que sí, que si se puede llorar de felicidad, porque se alegra uno mucho”.
A Gerardo, nos cuenta, le salieron lágrimas de alegría……. Cuando salió su hermana……”tener una hermana es bueno…..dice, y si es bonita mejor”.” Bueno….también lloro de tristeza cuando ella me tira de los pelos….¿¿eh??”.
Lucía también comparte la misma experiencia que Gerardo “ Me salieron lagrimas de alegría cuando vi a mi prima que se llama Carmen, y era bebé”.

A partir de este momento todos nos cuentan cuando es posible llorar de felicidad y les salen esas lágrimas de alegría .

Carlos: Cuando como algo que me gusta.
Máximo. Cuando estoy con mis primos.
María pr. Cuando voy a la piscina.
Javier: Cuando voy al cortijo con mis abuelos.
Laura sr: cuando mi primo aprendió a eructar, ¡!con la boca abierta!!….el eructo se llama “burrico” nos comenta…”yo estaba muy nerviosa porque aprendiera a eructar”….que gracia, nos dice.
ManueL, muy serio, nos dice que el no se alegra tanto.
Nacho llorará de alegría “cuando tenga a mi hermana”.
Israel llora de felicidad cuando juega con su hermana Alejandra al escondite. El escondite es un juego….. “ uno que cuenta y otros que van corriendo a esconderse y luego dicen…..”pos ven!!!”…todos intervienen diciendo que hay que decir “por mi” y también “ por todos mis compañeros”.
Esther lloraría de alegría cuando esta en la clase, “porque estoy con todos mis amigos y con mi profesor preferido”……..el profe se rinde otra vez…..”gracias Esther……de nada Luis”. “!!Lo digo en serio!!”…..apunta Esther, Como si no la creyéramos.

María pf. Lloraría de felicidad cuando la invitan a un cumpleaños en el cortijo de su tito Luis.
Claudia nos dice que le salen lágrimas de alegría …”Cuando viene mi abuela”. Todos comentan que las abuelas son buenas, cariñosas y responsables……como nosotros que somos responsables”. Claudia sigue contándonos: “Cuando me hago daño a ella también le duele….se le encoje el ombligo” . Todos intervienen diciendo que eso es porque se le hace pequeño el ombligo y mientras ,todos se miran el ombligo. Laura sr. Dice que el ombligo es un botón para expulsar los gases, los gases es tirarse “pedos”……todos ríen y empieza por segundo día un pequeño debate sobre los “pedos”.

A Laura m. le salen lágrimas de alegría cuando viene su tita Loli de Barcelona.
Laura so llora de alegría cuando juega con sus juguetes, Ángela, cuando pinta, Álvaro cuando ve a su abuela de Castell, Roberto cuando ve a su tita María. .........

Todos llegan a la conclusión que las “lagrimas de alegría” son importantes, porque quieres tanto a las personas, que lloras cuando las ves. Llorar de alegría es bueno, dicen.

Gerardo comenta….”lloro porque quiero a mi familia, que no son solo mis padres, sino todo el mundo que conozco……hasta mis comadres”. Laura sr, nos explica que las comadres tienen un poco mas de madres……..
Y al final todos aprendemos que esas lágrimas de alegría tiene un nombre: EMOCION. Aprendemos tambien a valorar esas lagrimas sobre todo cuando las compartimos con los seres a los que queremos…….y sobre todo cuando esa emoción como ellos nos han enseñado nos hace soltar una pequeña una lagrima de alegría…..aprendamos pues de ellos a emocionarnos, a llorar de felicidad por algo tan sencillo como son, los seres que comparten nuestras vidas…….hoy a mi ellos y ellas me han emocionado espero que a vosotros tambien.tqt

4 comentarios:

Paco Pereira dijo...

HOLA LUIS
¿TE LO PASAS BIEN CON NOSOTROS?
TE QUIERO CON TODO MI CORAZON
UN ABRAZO. LUCIA

jose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jose dijo...

gracias luis por contarnos tus experiencias con estos "angelitos" que tenemos en casa y que nos cuesta tanto llegar a entender.

LUIS dijo...

JOSE GRACIAS A TI POR PERMITIRME HACEROS LLEGAR TODAS ESTAS EXPERIENCIAS COTIDIANAS A VUESTROS HOGARES Y PORDER DISFRUTAR DE ELLAS.PERO ESO SOLO ES POSIBLE POR EL GRAN TRABAJO QUE VOSOTROS HACEIS CON ELLOS.

UN ABRAZO.

LUIS.