viernes, 1 de julio de 2011

HASTA SIEMPRE


Las despedidas son difíciles, pero ha llegado la hora de hacerlo.

Empezábamos nuestro viaje hace tres años cargados de ilusiones y sueños, de trabajo y proyectos. Hemos llegado ya al final, pero no es esta la  última estación. Aquí me bajo yo con mi maleta bien cargada de emociones.

 Pero el tren sigue, y yo despido desde aquí a estos niños y niñas, padres  y compañeros deseando que ese Sueño De Ser se haga realidad. Dejaremos esta ventana abierta para que os paséis cuando queráis, recordando tantos momentos que hemos vivido y compartido con vosotros...Esperando que os emocionen, tanto como a nosotros.

Gracias a mis alumnos y alumnas por estos 5 años, que no voy a olvidar,a sus padres y madres que han ofrecido su afecto y me han dejado llevarles junto a ellos de la mano en la difícil tarea de conseguir ese sueño,y como no, por su apoyo y cariño en los momentos difíciles.

Gracias a mis compañeros José Carlos, Elena y Laura por ilusionarnos cada día y por enseñarnos todo lo mejor de ellos, que es mucho, haciendo que este viaje fuera más fácil, verdaderamente sois un ejemplo para mi.
A Miguel,Director del CEIP Virgen de la Cabeza de Motril por su hospitalidad y amistad, y a los compañeros y compañeras de este centro por su afecto durante estos 5 años. Gracias a los compañeros y compañeras que os habéis acercado día a día por este rincón, os habéis emocionado con nosotros habéis participado en el....enriqueciendo cada momento. Gracias por compartir también vuestros sueños.

Me despido con unas palabras de El principito de Antoine Saint-Exupéri...

"-Adiós -le dijo.
-Adiós -dijo el zorro-. He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.
-Lo esencial es invisible para los ojos -repitió el principito para acordarse.
-Lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que tú has perdido con ella.
-Es el tiempo que yo he perdido con ella... -repitió el principito para recordarlo.
-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Tú eres responsable de tu rosa...
-Yo soy responsable de mi rosa... -repitió el principito a fin de recordarlo."




 Feliz verano......y...

!!HASTA SIEMPRE!!

El MAESTRO LUIS

5 comentarios:

carmen dijo...

Hasta siempre, y gracias.
Gracias....Por haber sido el "suyo maestro" en estos años, y haberte comportado como sincero compañero nuestro en el dificil viaje de la educacion de nuestros hijos..
Gracias por cada mañana, acogerlos y acompañarles en enseñarle lo que sabes, y rellenar nuestra tarea de completar un circulo imprescindible en su formacion.
Gracias por escuchar las necesidades y esforzte en buscar algo mas que sirviera de apoyo.
Gracias por todo, y que tanto tu viaje, como el nuestro, tengan unas parades en andenes fructiferas y algun dia podamos mostrarnoslas y compartirlas.
Sin mas, un saludo afectuoso e inmenso de esta familia.
Ah! y dejanos conectar este blog,... en él hay mucho tiempo significativo para nosotros.

GRACIAS LUIS

Mercedes R. dijo...

Luis, ya sabes que cuando lega el momento del adiós se mezclan nuestras emociones...por un lado deja un vacío en el corazón saber que ya no los tendrás como alumnos y alumnas al curso siguiente pero por otro... uno se siente feliz de haber intentando que ese "sueño de ser" haya estado lleno de aventuras, de compañeros y compañeras, de palabras mágicas, de dibujos que han sacado lo mejor de esos artistas, sin fotocopia...
La emoción 2.0 nos ha hecho un enorme regalo a los profes, a las familias y a los propios chicos y chicas...
Este blog quedará ahí, en la RED, para cuando quieras recordar y llenarte de magia para recibir a nuevos alumnos y alumnas, para que las familias puedan recrearse en la importancia de los procesos y no tanto de los resultados, para que estos chicos y chicas puedan ir viendo como se ha ido construyendo su ser en estas edades tan decisivas para el futuro y tan poco consideradas por la sociedad del ranking...
Este blog queda para que muchos maestros y maestras podamos mirarlo y aprender contigo y de tí.
With all my love!!!!!
Doña Díriga

soñando cuentos dijo...

Bueno compañero, ha llegado el final de una etapa en la que hemos podido disfrutar de tu profesionalidad padres y madres, niños, niñas y nosotros, los maestros/as.

Una etapa en la que nos has permitido compartir emociones, alegrías y también momentos tristes, pero sobre todo, una etapa en la que muchos hemos tenido la suerte de aprender de tí gracias a este blog al que tantas horas has dedicado con la ilusión que te caracteriza...

¿recuerdas aquellos primeros comentarios sobre Andy Warhol en el blog hace unos años?... ¡cómo ha pasado el tiempo y cuántas aventuras hemos vivido desde entonces juntos!

Sólo me queda desearte toda la suerte del mundo en tu nuevo sueño y que en la próxima etapa de tu viaje sigas deleitándonos con tu trabajo y permitiéndo que otros maestros seamos mejores gracias a tí.

Por todo esto y por poder haber tenido la suerte de encontrar a un magnífico amigo... GRACIAS.

EL MAESTRO JOSÉ CARLOS.

marisol dijo...

Te vamos a extrañar muchísimo, has dejado una gran huella en nuestros corazones, eres una persona muy especial. Espero que no te olvides de nosotros y que sigamos en contacto a través del blog, y que esos nuevos padres y madres sepan valorar lo gran maestro que eres y gran persona.
Nunca te olvidaremos:
Paco, Paula y Marisol

yestangerine dijo...

Luis, compañero y amigo,

Bueno, que ha llegado tu momento de cerrar esta etapa y empezar la nueva. Solo pasé un año en el colegio contigo pero me has enseñado tanto--no solamente de la enseñanza pero además sobre la vida, las amistades y la ilusión de los niños. Ahora estoy muy lejos de vosotros pero guardo los recuerdos de estar en tu clase con los niños y niñas maravillos@s...

Mucho te espera en tu nuevo destino, y te espero lo mejor. Espero que, como has animado a tus alumnos a soñar con lo que deseen, todos tus sueños también se hagan realidad. No lo saben todavía, pero tus próximos alumn@s tendrán la buena suerte de tenerte a ti como su maestro. Sé que vais a compartiar muchas experiencias fantasticas el año que viene.

Bueno, te voy a echar de menos, pero guardo los recuerdos y la ilusión de hacer realidad MI sueño y estaremos en contacto.

Saludos!

Kelsea