jueves, 21 de octubre de 2010

LA VERDADERA HISTORIA DE CAPERUCITA ROJA


Cuando preguntamos a niños pequeños cuáles son sus cuentos preferidos el que más aceptación tiene y el que todos desean que les contemos, es sin duda, “Caperucita Roja”. Por supuesto, es un cuento que en diversos pasajes atemoriza, por la carga de suspense que tiene y por el terrible personaje del Lobo Feroz .Pero su desenlace es siempre tan feliz que hace que recobremos otra vez la sonrisa.


En nuestra caja mágica de cuentos, ha aparecido no el conocido cuento de “Caperucita Roja”, que todos conocéis, si no “La verdadera historia de Caperucita Roja” un cuento no para asustarse, si no para reír…porque la pequeña protagonista se salvó de las fauces del temido lobo…..porque le entraron unas tremendas ganas de……..bueno, ¿porque no les preguntáis a ellos?...seguro que os reiréis tanto como lo hicieron estos niños y niñas.

Y por supuesto, como les encanta jugar que mejor que representar el cuento. Mercedes, Sara y Emilio nos divierten representando la historia.


5 comentarios:

Susana susanaor27@gmail.com dijo...

BRAVO,BRAVO,BRAVO!!!!
SIMPLEMENTE GENIAL, AUNQUE NO TENGA AUDIO SE VE PERFECTAMENTE LAS EMOCIONES DEL CUENTO.

LUIS dijo...

Susana muchas gracias.
Te puedo contar que el audio eran risas, muchas risas de estos niños tan pequeños pero tan prometedores.Momentos que les emocionan y que les hacen disfrutar tras una divertida lectura...!!todos quierne ser el lobo!! Un aplauso para ellos y gracias otra vez a ti.

Luis.

itam dijo...

Y...¿Qué pasará si Caperucita Roja deja de ser Roja y se convierte en Caperucita Amarilla, verde, azul o morada?...Me encantará saber la opinión sabia de esos magnificos cómicos.
MATI

vivi dijo...

HERMOSO EL BOLG ...FELICITACIONES !!!TE INVITO A COMPARTIR EL MIO .CARIÑOS

gemi dijo...

Fantástico cuento, es muy bueno ofrecer distintos puntos de vista de una misma historia, y si deja de ser traumática para los peques, pues mejor que mejor...un bestio