domingo, 20 de junio de 2010

AZUL + AMARILLO......VERDE


Se acerca el final y hemos hablado tanto de esa palabra mágica que es AMISTAD , esa palabra que entraña tantas cosas y que por suerte estos niños y niñas han llegado a comprender, que hace que nos asomemos a nuestra biblioteca y cojamos aquellos libros que nos emocionaron y que nos acercan a esa hermosa palabra.



Lo más maravilloso y lo que me emociona es que yo soy ahora espectador, oyente de esos cuentos que he contado tantas veces y con los que me he emocionado y con los que ellos se han emocionado y que afortunadamente guardan no solo en la biblioteca si no entre sus recuerdos. El tiempo ha merecido la pena.....Y la magia no esta solo en el que lee....si no en el que escucha atentamente en silencio, respetando al que abre el libro. Ahora son ellos los que leen y escuchan entre ellos

Sí, ahora son ellos los que nos leen a nosotros, los que se emocionan y los que nos emocionan.

Un abrazo en cadena que nos estreche y nos de ese color verde del que nos hablaba Leo Lionni.....de eso saben mucho MIS NIÑOS......aprendamos de ellos.

LUIS.

1 comentario:

Ana Galindo dijo...

Precioso color para describir un sentimiento y un estado. Abrirles las puertas al mundo de las palabras, y con ellas al del conocimiento y la razón, es una satisfación que sólo los que la vivimos comprendemos. Pero además TUS NIÑOS lleva en su "mochila" (esa que tú le has ido llenando para llegar a la primaria) la educación en la sensibilidad, que les va a servir además para afrontar con creatividad vicisitudes y alegrías.
Un beso para todos y todas. Recogemos tu testigo.
Ana