martes, 19 de enero de 2010

GRACIAS MAESTRO

La pasada semana el maestro Jose Carlos, quiso darnos una sorpresa, y nos hizo llegar desde Sevilla y de manos del maestro Luìs dos regalos muy especiales, dos libros a los que el le tiene mucho cariño. Pues con ese mismo cariño me dijo que se los entregara a sus niños y niñas de Motril. Ellos han querido dejar un mensaje al maestro Jose Carlos agradeciéndole lo mucho que les han gustado esos libros y por supuesto que no se olvidan de el.

“HOLA GOSE CARLOS. SOMOS TUS NIÑOS Y NIÑAS DE MOTRIL.GRACIAS POR TUS LIBROS Y POR TU GENEROSIDAD.NOS HAN GUSTADO MULLO LOS LIBOROS. LOS LIBROS HAN SIDO MUY GUAYS Y MUY BONITOS.TE DESEAMOS GUENA SUERTE .TE CEREMOS MUHCO PORCE ERES EL MECOL MAESTO CE EH CONOCIDO.ERE EL MERGOR AMIGO DEL PLANETA TIERA.ASTA PORO Y QE SEAS MUI FELIZ.”

(Este mensaje ha sido eleborado y escrito en su totalidad colectivamente por los alumnos y alumnas de 5 años, para el maestro Jose Carlos).


Uno de esos libros se titula “INES AZUL” un maravilloso y hermoso libro cargado de poesia sobre la ausencia, la perdida, la amistad inconcicional, la espera de aquellos a los que queremos, la añoranza...


Ines Azul, una niña muy especial , junto a su amigo Miguel, pasa momentos entrañables de juegos y aventuras. Pero un dia Miguel deja de aparecer a esa cita.....los mayores le dicen que se ha ido muy lejos, y ella lejos de olvidar, decide esperar......¿Volverá Miguel?.
Niños y niñas en la asamblea han hablado sobre el y han dicho cosas como estas:

"Aunque no esten los amigos, hay que quererlos" nos dice Laura.
Esther comenta que.."No le importó esperar porque era su amigo"
Paula nos cuenta..."A los amigos aunque no estén no hay que dejarlos".
Esther nos dice tambien que.." Si no podemos tener lo que queremos en ese momento hay que esperar"...y Laura afirmando dice....que " Si tarda tanto no pasa nada...le esperamos y le esperamos y le esperamos....!No pasa nada...!porque están en nuestra mente!...y aunque se vayan...sabemos que los amigos son importantes para anosotros".
Paula dice que..." a un amigo hay que tratarlo igual que a un hermano....hay que cuidarlo".
Yo no abandonaria nunca a mi novio dice Laura....nunca hay que olvidarse de los amigos.
Ines Azul echaba de menos a su amigo...ellos plantean hipotesis sobre porque Miguel se fue sin despedirse.....y entre algunas de ellas dijeron.....Javier: " A lo mejor se hizo viejecito, se murio y se fue al cielo"....pero para estos niños y niñas..."LOS AMIGOS NO SE PUEDEN MORIR NUNCA"....A pesar de eso Ines Azul sin tristeza se dedicó a esperar a su amigo no sin echarlo de menos....pero ¿que significa Echar de menos?

Esther: "Echar de menos está muy bien porque eso significa que le quieren mucho, mucho, mucho, pero yo me siento mal algunas veces porque no puedo ver a esa persona a la que quiero mucho.... mucho.....mucho"

Gracias maestro Jose Carlos, por acercarnos la poesia y la ternura de este cuento inolvidable.



"La reina de los colores" es el otro libro que el maestro Jose Carlos nos regaló para que aprendamos que el mundo esta lleno de color y sobre todo que como la reina de los colores hay personas que pueden hacer que todo se llene de color si saben mezclar bien los colores.

El maestro nos preparó y contó este cuento de manera muy especial, y aquí queremos compartir ese momento que vivimos en su clase con sus alumnos y alumnas que ilusionados escuchaban con atención este precioso cuento.
Gracias al maestro y a los niños y niñas de Brenes, por las horas fantásticas, entrañables e inolvidables vividas junto a ellos.


1 comentario:

jose carlos dijo...

HOLA MAESTRO. MECHÍSIMAS GRACIAS POR VENIR A VISITARNOS A NUESTRO COLE. LOS NIÑOS/AS DE NUESTRA CLASE SE LO PASARON GENIAL Y ALGUNOS QUIEREN DECIRTE ALGO:

NOA: "ME GUSTARON MUCHO LOS CUENTOS QUE NOS REGALASTE".

LAURA, CARMEN: "MAESTRO LUIS, ERES GUAPO".

CARMELO: "QUIERO QUE VENGAS OTRA VEZ".

GABRIEL: "MAÑANA TE QUIERO ENSEÑAR MI CARETA".

MARIO: "QUIERO QUE NOS ENEÑES A LA RANA ISABELLA".

DANIEL: "ME HAN GUSTADO LAS MANOS QUE HABEIS PINTADO".

SOFÍA: "QUIERO ENSEÑARTE MI BICICLETA".

JUANFRAN: "MAESTRO, TE QUEREMOS MUCHO...".

BUENO MAESTRO, GRACIAS DE NUEVO POR TODO. Y YA SABES, VUELVE CUANDO QUIERAS...

UN ABRAZO.

DE TUS NIÑOS DE BRENES Y SU MAESTRO.